El pasado Viernes 3 de octubre, se llevó adelante el Primer Encuentro de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet en el salón de exposiciones del Palais Rouge.

  • Más de 355 pre-registrados. 
  • Más de 280 visitantes acreditados a lo largo del día. 
  • Más de 60 patrocinadores durante todo el día. 
  • Más de 100 nuevos miembros en CAPPI.

Desde CAPPI estamos muy contentos de haber compartido el primero de los encuentros en un ambiente de camaradería inimaginable.

La gran cantidad de inscriptos, la concurrencia de visitantes y el auspicio de empresas locales y extranjeras le dieron el verdadero sentido a la convocatoria.

Comenzando con la simple razón de darse a conocer para trabajar en conjunto, se trataron diferentes temáticas que corresponden al sector.

Tan claro fue el objetivo del porqué de la creación de la cámara, que disparó entre los presentes la espontánea inscripción para participar como socios.

CAPPI invito a los presentes a participar de presentaciones, charlas y debates y a sumar voluntades individuales para trabajar en conjunto.

A lo largo de la jornada se trataron temas técnicos, comerciales, legales y “tips” para mejorar el rendimiento de las infraestructuras para la prestación de servicios actuales y futuros

Se presentaron nuevas tecnologías y nuevos negocios por parte de los diferentes disertantes.

Se expusieron las ventajas de compras comunitarias de equipamiento, ancho de banda y precio de equipos.

Se expuso información sobre el uso de puntos de acceso a través de NAPS,  Argentina conectada, precios y equipos y todas las tareas a las que está expuesto un ISP.

Se detalló el paso a paso de acuerdo al régimen actual para la obtención de licencias, exigencias legales, sugerencias operativas, etcétera.

Se expusieron experiencias del día a día de los ISP y las vicisitudes que se requiere en cada caso, desde lo técnico y lo administrativo.,

De norte a sur y de este a oeste las condiciones son totalmente diferentes y cada lugar tiene sus particularidades.

Desde aquellos que trabajan con temperaturas bajo cero, o quienes recorren 4 horas pie o 2 horas  a caballo para llegar a las torres de comunicación instaladas en montañas, hasta aquellos que se suben a los techos de las casas con temperaturas en las chapas de 80ºC, todos trabajan con el objetivo de llevar el servicio a comunidades distantes que lo requieren y que no siempre son redituables.

Ya se han involucrado varios de los presentes, expresando su voluntad de colaborar en las distintas comisiones que se establecerán para llevar adelante temas de acuerdo a la afinidad de cada uno.





INVITADO ESPECIAL