portfolio web templates
Mobirise



MALARGÜE PREOCUPADO

!!! QUE EDEMSA NO NOS DEJE SIN INTERNET !!!

COMPARTIR ES ESENCIAL

En la ciudad de Malargüe, la empresa EDEMSA procedió a cortar enlaces de fibra óptica a Malargüe On Line (MOL) afectando el servicio de acceso a internet a clientes y usuarios de esa ciudad.

El titular de la empresa afectada Fernando Jurman, afirmó que “gran parte de la fibra desmontada por EDEMSA está sujeta a postes propios de Malargue Online, y contaban con autorizaciones por parte del municipio. Todavía no se ha podido cuantificar los daños ocasionados pero no se descarta que todo el cableado de fibra óptica haya sufrido daños ya que EDEMSA no habría tomado ningún recaudo para su remoción".

Leer mas ...

Medios locales
>> Noticia completa de la empresa MOL <<

Información oficial
>> Informe completo de la Secretaria de las TICS <<

  1. COMPARTIR ES ESENCIAL
    Hace unos días les contábamos que la Secretaría de TIC de la Nación, había emitido un informe fomentando el uso de la compartición de infraestructura pasiva (postes) como un elemento esencial para la formación de mercados competitivos en el sector. Sobre todo en lugares como Malargüe donde no se ha podido consolidar un mercado con competencia efectiva.

    Leer mas ...
    Información oficial
    >> Informe completo de la Secretaria de las TICS <<
  2. ES OBLIGATORIO
    Entre los prestadores de servicios TICs la compartición de infraestructura resulta obligatoria, ya que el uso compartido de infraestructura significa mayor accesibilidad para todos, reduce los costos asociados al despliegue de redes de servicios, y beneficia a los consumidores y usuarios a través de una mejor calidad en la prestación y menores precios.
  3. MAYORES BENEFICIOS PARA EL USUARIO
    De este modo la compartición tiene especial importancia en áreas donde los consumidores están atados a las tarifas y opciones de conectividad de los pocos proveedores locales. En pocas palabras la compartición de infraestructura redunda en más opciones que benefician a los consumidores en todos los niveles.
  4. PREOCUPACION POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTO
    De ahí que esta Cámara vea con preocupación el accionar de EDEMSA, y considera necesario redoblar los esfuerzos para concientizar a las autoridades públicas y a las empresas de servicios públicos domiciliarios respecto a la necesidad de fomentar, a la compartición eficiente de infraestructura pasiva y en agilizar las condiciones de acceso.