CAPPI es la reunión de pequeñas y medianas empresas proveedoras de internet en la región de la República Argentina, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

En CAPPI participan empresas y emprendedores dedicados a: conectividad, internet, desarrollo de productos de software, servicios de soporte y capacitación informática, entre otros.

La Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet se encuentra enmarcada en el programa de Distritos Productivos que avala el Ministerio de la Producción Nacional.

Misión

Constituir un polo de desarrollo de tecnología informática y comunicaciones referente a nivel nacional por sus cualidades innovadoras, éticas, y de calidad; que facilite la sustentabilidad y crecimiento de las empresas que lo componen complementando y optimizando recursos, y generando negocios a nivel local e internacional que se traduzcan en beneficios para la nación.

Visión

  • Establecer un compromiso con la calidad, la innovación y normas éticas en los negocios.
  • Desarrollar mecanismos de complementación que permitan mejorar los atributos competitivos de las PyMEs que componen el territorio nacional.
  • Interactuar con instituciones de la región de modo de lograr optimizar recursos y capacidades locales.
  • Facilitar la concreción de negocios que permitan generar mayor riqueza para las empresas y beneficios para el entorno.

Valores

La Camara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), surge de la necesidad que hay en el interior donde sucede algo particular con las localidades chicas (de 2.000 a 20.000 habitantes aproximadamente), que para las grande empresas de telecomunicaciones a nivel nacional, no son comercialmente hábiles y por ello no dan ningún tipo de servicio de banda ancha. Otro problema es en las zonas rurales no se llega sino a través del servicio inalámbrico. Esta nueva entidad les dará ventajas para resolver problemas a nivel nacional, en defensa del trabajo de miles de proveedores de Internet en toda la Argentina.

Durante los primeros años de consolidación institucional y asociativa hemos mantenido vínculos con diversos actores interesados en el sector como la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, la incubadora tecnológica Em-Tec, la Comisión de Investigaciones Científicas provincial (CIC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Facultad de Informática de la UNLP, Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Observatorio PyME Regional y la Fundación Credicoop – entre otros – para la consecución de nuestros objetivos.

A través de la asociatividad se han comenzado trabajos conjuntos entre empresas participantes del territorio nacional, en las áreas de desarrollo de comunicación, Internet, servicios, certificación de calidad, planes de capacitación técnica y otros, y esperamos seguir ampliando las áreas de colaboración y vinculación. Asimismo invitamos a otras empresas del sector en la región a sumarse a CAPPI para ampliar las posibilidades de sinergía, con beneficios para todos.