free bootstrap themes

NOTICIAS DEL SECTOR

  • REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

En búsqueda de una regulación asimétrica…

Desde CAPPI se plantea el desacuerdo con el proyecto de ley propuesto en el Congreso de la Nación, acerca de que EL INTERNET SEA UN SERVICIO PÚBLICO

Como ISPs y por experiencia natural, sabemos que NO necesariamente la intervención del estado como REGULADORR conlleva a UN SERVICIO DE CALIDAD y que el CONGELAMIENTO DE TARIFAS llevaría a la pérdida de competitividad e imposibilidad de ampliar y renovar equipos con el fin de brindar un servicio de calidad a los usuarios.

LOS PEQUEÑOS PROVEEDORES DE INTERNET DEFIENDEN LA COMPETITIVIDAD Y EL IMPULSO DE POLITICAS PUBLICAS PARA LA INVERSIÓN, ASEGURANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LOS SECTORES DESATENDIDOS DEL TERRITORIO NACIONAL.

Para la universalidad de conectividad a Internet requerimos en principio APERTURA DE UNA MESA DE DIALOGO entre el Estado, las Cías y las pequeñas y medianas empresas; y luego “REGLAS CLARAS” para la compartición de infraestructura pasiva en todo el territorio nacional, mayores incentivos fiscales y herramientas de financiamiento.

  • REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

iProfesional.com

En cuarentena y sin Internet: preocupa la actitud de las intendencias "rebeldes" que frenan el tendido de fibra óptica

La historia de impedimentos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones suma décadas. No sólo cuando prohíben que se continúe con una obra, como en este caso, sino también cuando se niegan a compartir infraestructura. Y acá el paraguas se abre: suelen ser comportamientos que le caben a los municipios y también a las cooperativas, especialmente aquellas que dan servicios públicos y no sólo telecomunicaciones.

  • REPERCUSION EN LOS MEDIOS
San Jose Entre Rios

Municipio de Entre Ríos prohíbe obras que llevan internet en medio de la pandemia


Entre Ríos/Buenos Aires, 4 de junio de 2020. La Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet –CAPPI-, expresa su profundo desconcierto ante la interrupción de las obras de tendido de fibra óptica en el municipio de San José, departamento de Colón, Entre Ríos, que atenta contra la expansión de internet en el país en un momento donde la conectividad significa un servicio clave para la continuidad del trabajo, la educación y la vida cotidiana de los ciudadanos en medio de la situación de aislamiento preventivo y obligatorio provocada por pandemia.

En este sentido, y a contramano del mundo, el presidente del municipio de San José, departamento de Colón, Entre Ríos, sancionó de manera inconsulta y sin ningún fundamento, un decreto que paraliza las obras de tendido de fibra óptica en toda la jurisdicción. La normativa, que lleva la firma de Gustavo Javier Bastián, Presidente Municipal, y de Lino Alejandro Bard, Secretario de Gobierno y Hacienda, tiene el agravante de haber sido sancionada el 6 de mayo, en medio de las medidas de combate a la pandemia que llevan adelante el gobierno nacional junto al de la provincia de Entre Ríos, y en el que las telecomunicaciones y el acceso a internet juegan un rol clave para que la población pueda trabajar y estudiar, así como acceder a la información y servicios de salud y al entretenimiento.

Amparados en ese decreto, que no fue dado a conocer previamente, inspectores del municipio pararon una obra en marcha de FTTH (fibra óptica al hogar) que la empresa de capitales nacionales Internet Services S.A. se encontraba realizando a través de un contratista en el casco urbano de San José. La obra tiene una relevancia crucial para la infraestructura de conectividad de la ciudad, ya que las redes de fibra óptica a hogar son la tecnología más moderna disponible y la única que permite brindar a sus habitantes servicios de internet de calidad y gran ancho de banda.

Internet Services S.A., uno de los proveedores de servicios de Internet de banda ancha líderes de la región litoral, cuenta en la actualidad con más de 3.000 clientes en San José, localidad en la que está presente desde hace ya 12 años. La obra de FTTH que está llevando adelante en la ciudad, con una cuantiosa inversión, contempla llegar con fibra óptica directa al hogar en 150 manzanas, cubriendo la gran mayoría del casco urbano de San José con capacidad para dar servicios a cerca de 5.000 hogares. Como parte de su plan de desarrollo de infraestructura, Internet Services S.A. ya ha desplegado redes de FTTH en otras ciudades de Entre Ríos, como Concepción del Uruguay y Basavilbaso, así como en Corrientes y Santa Fe.

Este tipo de decisiones arbitrarias que ponen barreras innecesarias e injustificadas al desarrollo de internet son las que explican la baja penetración de internet en la provincia de Entre Ríos en relación con el resto del país. Según datos del Enacom, a diciembre de 2019 la penetración de banda ancha fija (conexiones cada 100 hogares) es del 58%, es decir, 5 puntos por debajo de la penetración a nivel nacional, que en diciembre se situó en el 63%.

En el municipio de San José, al igual que en muchas otras localidades del país, existe una gran problemática en relación a los permisos de obra y al acceso y compartición de los postes de tendido eléctrico, de luminarias y cableado de TV, donde quienes tienen el control de ese recurso, en muchos casos actuando como un monopolio de la infraestructura pasiva existente, obstaculizan su uso compartido, algo que se traduciría en un mayor desarrollo de internet en el país. Al favorecer las condiciones para el avance de las obras y permitir que todos los actores puedan utilizar los postes existentes, se genera una reducción de costos en el despliegue de nueva y más moderna infraestructura, que beneficia directamente a los usuarios, permitiéndoles acceder a un servicio de mayor calidad y mejores tarifas.

Sobre este lamentable incidente, Marcelo De Ambrosio, presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet –CAPPI-, afirmó: “La problemática del acceso a los postes en los Municipios es gravísima y es lo que frena el desarrollo de las inversiones que muchas PyMEs están dispuestas a hacer para desplegar redes FTTH en las ciudades. El caso de Entre Ríos es apenas uno de los muchos en los que la falta de conocimiento de quienes toman las decisiones en los municipios condena a sus habitantes a quedar rezagados del avance tecnológico y de la posibilidad de tener servicios de internet de calidad”.

!!! Los ISPs estamos preparados para lograr una  Argentina conectada!!! 

  • REPERCUSION EN LOS MEDIOS

ACLARACION
CAPPI recopila enlaces a noticias externas publicadas en los medios, no implicando por ello aceptación, reconocimiento o garantia alguna de acceso a las notas, cada editor responde por sus publicaciones y permanencia


iprofesional.com
Preocupa las intendencias que frenan el tendido de fibra


www.unoentrerios.com.ar


unoentrerios.com.ar
Municipio prohibe obras que llevan internet en medio de la pandemia

infopalmares.com.ar



infopalmares.com.ar
Municipio de Entre Rios prohibe obras que llevan internet en medio de la pandemia.

03442.com.ar


03442.com.ar
Reclaman por la prohibición de obras de tendido de fibra óptica en San José



grupolaprovincia.com
Queja de cámara de internet por decisión de la comuna de interrumpir tendido de fibra óptica.



Cabase en Twitter
... la calidad de internet en Argentina que perseguimos todos los actores.....



Cabase en Linkedin
...  la calidad de internet en Argentina que perseguimos todos los actores.....


plataformas.news
Prohiben tendido de fibra en algunas regiones de Argentina


blog.portinos.com
Reclaman por la paralización de obras, San Jose, Entre Ríos



desdecrespo.com.ar
Municipio entrerriano prohibe obras que llevan internet


  • REPERCUSION EN LOS MEDIOS

Unite al chat 

75

SPONSORS

Expositores de la región y de paises vecinos nos visitan

1258

PARTICIPANTES

Inscriptos al encuentro.

Mobirise

EL GOBIERNO FIJÓ EN PESOS LOS PRECIOS DE INTERNET 

Hace tiempo que desde CAPPI reclamamos a los mayoristas de Internet que ofrezcan sus abonos en pesos, porque es la forma en que los proveedores de Internet vendemos el servicio nuestros usuarios.

Que los precios estén en dólares nos trae serios inconvenientes con cada aumento de esta divisa, ya que no se pueden trasladar esos aumentos a los usuarios.

⚠ El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra acompañado del presidente de ARSAT, Raúl Martinez, anunció ayer jueves que ARSAT fijará sus precios en pesos hasta el 2020.

Como Cámara celebramos que ARSAT sea el primer mayorista en poner sus precios en pesos y esperamos que pronto los sigan los demás carriers del país.

!!!Esto es un gran avance!!! 
Va a significar un importante beneficio para todos los usuarios de Internet de la Argentina!